Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2016.- Al participar en el homenaje luctuoso del histórico líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó el legado del Comandante y aseguró que cualquier país capitalista de América Latina colapsaría a los pocos meses de bloqueo económico de más de 50 años, en el continente más desigual del planeta.
Como primer Jefe de Estado orador, dijo al pueblo cubano que en esa Isla se han construido murallas de dignidad, de respeto, de solidaridad.
Desde inicios de la Revolución, refirió que existe una Cuba del Norte, en Miami, Estados Unidos, acechando permanentemente a la del Sur, “la libre, la digna, la soberana y la mayoritaria en la tierra madre.
“Cuba saldrá adelante por sus principios revolucionarios, por su extraordinario talento humano; pero también porque la resistencia está integrada en su cultura”, expresó el mandatario ecuatoriano. Y con el ejemplo de Fidel, afirmó que jamás volverá a ser colonia de ningún imperio.
Al continuar con su discurso en la Plaza de la Revolución de La Habana, dio las gracias “post mortem” a Fidel porque “Cuba fue solidaria con la revolución liberal alfarista de Ecuador, de fines del siglo 19, y con nuestra Revolución Ciudadana del siglo 21”.
Evocó la canción de Silvio Rodríguez, la cual habla de la necesidad de asumir al enemigo, de vivir sin tener precio. Y expresó: “seguiremos jugando a lo perdido y tú seguirás vibrando en la montaña con un rubí, cinco franjas y una estrella.”
“Nuevas tormentas enfrentan nuestra América, quizás más fuertes que aquellas que desafiaste durante 70 años de lucha, primero como estudiante, luego como guerrillero y finalmente al frente de una Revolución triunfante”, prosiguió.
“Tu honda convicción martiana te llevó a estar siempre al lado del deber”, exclamó y luego citó pasajes del concepto de Revolución que pronunciara Fidel el Primero de mayo del año 2000, en esa misma Plaza habanera.