Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2018.- El fervor por visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica continúa, pese al frío que azota la capital del país; de acuerdo con cifras oficiales, fueron más de 13 millones de visitantes desde el domingo pasado.
Pese a que la noche del martes la explanada de la Basílica de Guadalupe y calles aledañas se encontraban abarrotadas por los millones de peregrinos que asistieron a cantarle las mañanitas, esta tarde, la plaza lucía semivacía.
No obstante, por Calzada de Guadalupe aún eran miles los que paso a paso continuaban con la peregrinación para recibir la bendición de la Virgen Morena y escuchar misa en el templo mariano.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde el domingo se han registrado 2,240 atenciones médicas, principalmente por calambres y malestares propios de la peregrinación.
Además, se realizaron cuatro traslados médicos, ocho detenciones por diversas faltas administrativas y fueron recolectadas al menos 500 toneladas de basura de las calles de la Ciudad de México.