Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2019.- Luego de que el pasado martes se desalojó la Cámara de Diputados ante la supuesta amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de cerrar los accesos a dicho recinto, la diputada de Morena Tatiana Clouthier cuestionó la capacidad de la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Laura Rojas, por las decisiones tomadas ese día e incluso la tachó de inexperta.
En conferencia de prensa desde el recinto Legislativo, Clouthier afirmó que se vio el nerviosismo de Rojas ante la situación de presión que vivió, e hizo referencia a la conducción de Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Mesa Directiva en un conflicto similar en marzo pasado, cuando los docentes sí cerraron la Cámara de Diputados por algunos días, señalando que, en aquel momento se mostró la experiencia del legislador.
«Sería la manera en cómo lo vivimos en el pasado y bajo la conducción del propio Porfirio (Muñoz Ledo), yo creo que sí se muestra una experiencia por parte de quien está hoy, y también a lo mejor un nerviosismo de nunca haber sido sometida a una presión de esta índole.
«Pero sí hay una diferencia en la manera de hacer las cosas, creo que sería difícil no reconocerlo; la cara que ella presenta en las fotografías el día de ayer, es muy claro cuál es la diferencia», aseveró.
La morenista siguió criticando la actuación de la presidenta de la Mesa Directiva y acusó que la forma de anunciar la decisión de desalojar el recinto parlamentario causo incertidumbre como si se corriera algún peligro mayor, y remató señalando incapacidad de Laura Rojas.
«La manera en que el anuncio se dio, creó problemas, cómo la gente salió, parecía que veníamos a ser tomados por un comando a mano armada, o que iban a fumigarnos con un ántrax; o sea, fue una irresponsabilidad. Y esto abre la puerta y aquí sí yo voy a ser muy empática y voy a comentar, abre la puerta a preguntarnos si hay capacidad o no para asumir responsabilidades de esta naturaleza por parte de quién asume la Mesa Directiva y esto lo digo a título personal”, enfatizó.
Al respecto, fue cuestionada la presidenta de la Cámara, la panista Laura Rojas, quien señaló que no entraría en ningún diálogo con algún diputado por este tema, y aunque dejó en claro que no compartía dicha opinión, sostuvo que Clouthier merece su respeto como cualquier otro legislador.
«No voy a entrar en ningún diálogo con ningún diputado, ahora yo represento a la unidad de la Cámara de Diputados; por supuesto, no comparto las declaraciones de la diputada Tatiana Clouthier, pero no le voy a responder, me merece todo mi respeto exactamente igual que cualquier otro de los diputados, y pues aparte», concluyó.