Alista IECM convocatoria para constitución de partidos políticos locales
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre de 2022.- Para que las fiestas de fin de año terminen con seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizará un despliegue de seguridad en las 16 alcaldías para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de esta ciudad.
El dispositivo dio inicio desde las 06:00 horas de este sábado 31 de diciembre del 2022 y se mantendrá hasta el término de las actividades del domingo 1 de enero de 2023, por lo que en coordinación con las 16 alcaldías y policías complementarias, se fortalecerá la vigilancia y seguridad en las vías de acceso e inmediaciones donde se lleven a cabo las festividades de Año Nuevo, así como la regulación de tránsito vehicular.
Para ello, la SSC ha dispuesto un estado de fuerza de 13 mil 389 uniformados 958 patrullas, 16 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 17 motos, cinco grúas y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.
En tanto, el personal de los Centros de Comando y Control (C2) y el C5 de la Ciudad, realizará el monitoreo constante a través de las cámaras de videovigilancia para identificar puntos donde se desarrollen eventos masivos, con el fin de detectar cualquier tipo de incidencia y poder responder de manera inmediata.
Como parte de las medidas preventivas se reforzarán las acciones de vigilancia, seguridad y vialidad, con recorridos pie a tierra y circuitos de patrullaje en zonas residenciales, unidades habitacionales, casa habitación, edificios departamentales, centros y plazas comerciales, parques, deportivos, teatros, explanadas y zonas restauranteras.
También se reforzará la presencia policial en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), así como en los principales accesos carreteros que convergen a la ciudad.
La SSC llama a la ciudadanía para que evite correr riesgos innecesarios que puedan provocar accidentes, como el conducir después de consumir bebidas alcohólicas o manejar cansado. Además, el Programa Conduce Sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro permanecerá vigente y activo, con puntos de revisión itinerantes, para evitar accidentes a causa del consumo inmoderado de alcohol.