CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina desplegará un operativo con 5 mil 306 elementos para resguardar el partido de Monday Night entre los Texanos de Houston contra los Raiders de Oakland en el Estadio Azteca.

Elementos pertenecientes a distintos agrupamientos como de Proximidad, Policía Auxiliar y Subsecretaría de Control de Tránsito, serán los que custodiarán el encuentro.

La SSP detalló que 3 mil 122 estarán distribuidos en el exterior y 2 mil 184 en el estadio, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes.

“Los policías están desplegados en puntos estratégicos en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes al partido entre los Raiders de Oakland y Texans de Houston.

“También se recuerda que mañana lunes, el Gobierno de la CDMX desplegará un dispositivo de movilidad hacia el Estadio Azteca con estacionamientos remotos y traslado en autobuses”, reveló la dependencia.

Sobre los estacionamientos remotos, estos se ubicarán en el Estadio Olímpico Universitario, en Avenida de los Insurgentes Sur s/n, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria y Auditorio Nacional, en Avenida Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec.

Además, Plaza Carso, en Lago Zúrich número 245, Ampliación Granada; Expo Santa Fe, en Avenida Santa Fe número 270, Santa Fe y en el Monumento a la Revolución, en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera.

Alrededor de 250 autobuses realizarán un trayecto que irá de los estacionamientos remotos rumbo al Estadio Azteca, de 15 a 19:30 horas. El regreso será de 22 horas a la 1 de la mañana del martes 22 de noviembre, con un costo por viaje de 20 pesos.

Los autobuses tendrán como punto de llegada y salida la Puerta 8 del Estadio Azteca.