En riesgo, animales y plantas que viven en la megalópolis mexicana
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre de 2024.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementarán un dispositivo de seguridad y vialidad con el objetivo de salvaguardar la integridad tanto física como patrimonial de los asistentes a la celebración de Fiesta de Año Nuevo 2025, que se llevará a cabo el 31 de diciembre, a las 22 horas, en la Glorieta del Ahuehuete, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma y hasta la columna del Ángel de la Independencia.
El despliegue para el concierto del sonido Polymarchs, inició este 30 de diciembre y concluirá hasta la tarde del 1 de enero del 2025, por lo que se encontrarán cerrados los carriles centrales de Paseo de la Reforma.
El dispositivo de seguridad y vialidad contará con mil 338 efectivos policiales, 54 vehículos oficiales, 15 motocicletas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
También dos drones de la Unidad de Inteligencia Aérea Águila, de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, que realizarán sobrevuelos preventivos en la zona con el objetivo de inhibir conductas delictivas durante el desarrollo del evento.
En tanto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, implementará un dispositivo de vialidad con el objetivo de garantizar la movilidad peatonal y vehicular en los tramos cerrados tales como la Glorieta del Ahuehuete hasta la columna del Ángel de la Independencia, además de orientar a peatones, automovilistas, paseantes y visitantes.
Como alternativas viales la SSC ofrece la avenida Circuito interior, la avenida Chapultepec, la avenida De los Insurgentes y la calle James Sullivan.
Por lo anterior, la SSC hace un llamado a la ciudadanía para que evite correr riesgos innecesarios que puedan provocar accidentes, como el conducir después de consumir bebidas alcohólicas o manejar cansado.
Además, el Programa Conduce Sin Alcohol, mejor conocido como «Alcoholímetro» permanecerá vigente y activo, con puntos de revisión itinerantes, para evitar accidentes a causa del consumo inmoderado de alcohol.