
Por cerrar calle, América vs Pachuca sin público
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2025.- Luego de que América negó cometer alguna falta para que su juego ante Pachuca, en Estadio Ciudad de los Deportes, sea a puerta cerrada, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, insistió que personal de seguridad del club capitalino se excedió en sus atribuciones y ahora hasta señaló una agresión.
Mi trabajo es cuidar a los vecinos y eso lo haré siempre por encima de los intereses de cualquier televisora o equipo de futbol y siempre respaldaré a los funcionarios públicos que cuidan de nuestros vecinos y que en esta ocasión fueron agredidos”, arremetió, en un video, en el que muestra imágenes de policías forcejeando con personas no uniformadas.
Señaló, como previamente en un comunicado de la demarcación, que la seguridad de las Águilas cerró una vialidad, calle Indiana, cuando no le correspondía, poniendo en riesgo la seguridad de las familias en Benito Juárez.
Además, señaló que a todos aquellos que, a través de redes sociales, han señalado un supuesto acto de corrupción, “quiero decirles, de manera categórica, que es completamente falso y me reservo mi derecho a proceder legalmente ante tales actos de difamación. Esto es una campaña mediática”.
Sé que en Benito Juárez hay una gran afición americanista; les pido su comprensión, porque estoy seguro de que como yo, están convencidos que antes de cualquier interés particular y económico, está el orden y la seguridad.
Después de que la alcaldía informó que el partido de este sábado, a las 21 horas, deberá realizarse a puerta cerrada, sin público, el club capitalino, a través del grupo que forma parte, Ollamani, arremetió.
Su disposición para obligar a los equipos a jugar a puerta cerrada, señala que ayer hubo, durante un partido del equipo femenil, extralimitaciones del personal de seguridad del América, al cerrar la calle Indiana”, subrayó, en un comunicado.
Además, compartió una fotografía donde se aprecia un vallado operado por policías, así como dos documentos del Operativo Ladrillera y cierres viales con el logo de la alcaldía. Y deseo que ojalá la autoridad local rectifique un acto arbitrario. De afectar a la afición, se reservó el derecho de emprender acciones legales.