Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
XALAPA, Ver., 8 de julio de 2018.- Luego de obtener un millón 667 mil 239 votos en el pasado proceso electoral, Cuitláhuac García Jiménez recibió de manos del consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), José Alejandro Bonilla Bonilla, la constancia que los acredita como gobernador electo.
En la sesión para la declaración de validez de la elección del pasado 1 de julio, se entregó el documento que confirma su victoria por mayoría en la contienda de gobernador para el periodo del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2024.
Cuitláhuac García Jiménez, tras recordar que será el próximo domingo 15 de julio en la Plaza Lerdo cuando dé su primer mensaje como gobernador electo, reconoció el trabajo de los consejeros y consejeras del OPLEV para realizar una elección fuera de señalamientos.
“Yo creo que también ustedes hacen historia al preservar en la opinión pública otro ambiente y opiniones acerca de la actuación de este organismo, el reconocimiento de la población, porque hoy no se habla de fraudes, no se habla de intentos de pervertir el voto ciudadano, sino al contrario, hay esperanza y un reconocimiento al OPLE y al INE”.
En ese sentido, se pronunció por abrir otro camino de confianza en las instituciones, misma que ustedes han construido con gran esfuerzo, por lo que, dijo, cuentan con reconocimiento de él y de los partidos que lo postularon.
Finalmente, también reconoció el trabajo de los representantes de los partidos políticos, a quienes les pidió trasmitir a sus instituciones políticas que tendrán respeto y la invitación a transitar en gobernabilidad y dialogar cuantas veces lo requieran.
Más información en Quadratín Veracruz