![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Un-policia-y-4-civiles-lesionados-saldo-de-enfrentamiento-en-Uruapan-107x70.jpg)
Un policía y 4 civiles lesionados, saldo de enfrentamiento en Uruapan
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2024.- Ante el 75 por ciento de los trabajadores que votaron por el paro laboral en el Poder Judicial, el líder de Morena, Ricardo Monreal Ávila, reiteró que no será posible desechar la reforma constitucional en la materia y culpó a la presidenta ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, de estas consecuencias.
Al desestimar una crisis en el ámbito de la justicia por las diferencias entre el Poder Judicial y el Legislativo, el morenista arremetió contra la ministra y afirmó que “le faltó pericia, inteligencia” y el desencuentro se presentó desde los primeros días.
Esto es consecuencia de esa crisis que ella propició y que ahora ella es la que conduce, orienta toda esta movilización y estos paros”, criticó al señalar que no es otra cosa más que una estrategia política y conducirá a caminos sin retorno.
Los legisladores nunca actuamos bajo presión. Al menos yo, que tengo muchos años de ser legislador, siempre actúas en razón del interés nacional y ahora no será la excepción”, afirmó el coordinador de la mayoría legislativa en el Senado por los que piden desechar la reforma constitucional al Poder Judicial.
Aun cuando grupos minoritarios se opongan, Monreal Ávila amagó con seguir con su responsabilidad contra cualquier amenaza y contra cualquier presión.
Tenemos que tener clara nuestra conciencia de que es un mandato popular y, por tanto, a pesar de que admite riesgos, insultos, descalificaciones, hay que caminar e ir a la reforma judicial”, apuntó.