
Asiste Sheinbaum a cumbre en Honduras
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2017.- La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, afirmó que la cultura enriquece y tiende puentes, por lo que resaltó que no hay fronteras, ni muros como lo hacen en otros países.
“La cultura tiende puentes, que en la cultura no hay fronteras, en la cultura no hay muros, la cultura es el diálogo más franco y fructífero que puede existir entre los seres humanos y entre las naciones”, indicó.
La funcionaria federal, que comparece por primera vez en el Senado de la República, resaltó que en México se ubica en séptimo lugar en patrimonio mundial cultural y natural; y el primero en América Latina.
“Tenemos 34 bienes de México inscritos en el patrimonio mundial. Somos también el séptimo lugar en memoria del mundo de patrimonio documental; 12 bienes de México están inscritos en esta memoria del mundo”, expresó.
Ante los legisladores que integran la comisión de Cultura, García Cepeda afirmó que en nuestro territorio exigente más de 60 lenguas indígenas originarias.
“Más de 60 centros arqueológicos 20 mil monumentos históricos de propiedad federal; como ustedes verán hay una vastísima riqueza cultural que la secretaría de Cultura debe estar al pendiente de su custodia”, dijo.
Afirmó que casi se alcanzan las 20 millones de pernas de asistencia a museos; 1,3 millones de asistentes a la Cineteca Nacional, entre otros números.
“En el año de 2016 se realizaron unas 800 mil actividades artísticas y culturales, estamos hablando de más de dos mil actividades diarias que hacemos en el ámbito de la cultura expresó la funcionaria federal.