Menor expectativa de crecimiento mexicano baja calificación de HR Ratings
CIUDAD DE MÉXICO, 28 junio de 2020.- La Cumbre mundial de la OIT constituirá una plataforma de alto nivel en la que los representantes de gobiernos, empleadores y un número limitado de trabajadores, junto con otras partes interesadas de alto nivel, podrán abordar la incidencia económica y social de la pandemia de Covid 19.
Las presentaciones y los debates pueden ser seguidos por todos, informó Sharan Burrow.
La Cumbre constituirá una oportunidad para discutir acerca de las dificultades y las respuestas de los países y las regiones que están luchando contra la pandemia y aquellos que han emprendido el proceso de recuperación. Una nota conceptual aporta más detalles sobre los fundamentos del evento, el contexto y los principales temas que en él se examinarán, invitando además a los participantes a que se inspiren en la Declaración del Centenario de la OIT para el Futuro del Trabajo en la respuesta inmediata a la pandemia y consideren dicha Declaración como un marco para reconstruir sobre bases más sólidas en el periodo de recuperación tras la pandemia.
Los eventos regionales tendrán lugar los días 1 y 2 de julio, seguidos de tres eventos mundiales del 7 al 9 de julio, programados de tal manera que los participantes puedan conectarse desde cualquier zona horaria.
Pueden encontrar más información, así como la nota conceptual y el seguimiento de los eventos virtuales.
Foro Político de Alto Nivel de la ONU
Sindicatos del mundo entero han venido apoyando la Campaña Timefor8, con vistas al FPAN-ONU del 7 al 16 de julio, reclamando un Nuevo Contrato Social con el ODS 8 como elemento central y trabajo decente para todos. Participen en la campaña con acciones en línea y en sus respectivos países.
Los sindicatos seguirán luchando para garantizar que el pleno empleo y el trabajo decente continúen siendo la piedra angular de nuestras economías, y un Nuevo Contrato Social constituye un punto de partida vital en el diseño de los planes de resiliencia y recuperación económica que protegerán a los trabajadores y trabajadoras frente a futuras crisis y a la pandemia de Covid 19.