Aumentan tarifas en la Autopista del Sol
OAXACA, 12 de abril (Quadratín México).-El presidente municipal de San Esteban Atatlauca, Camerino Bautista García, y algunos integrantes de su Cabildo cumplieron este viernes 36 horas de retención y encarcelamiento por parte de pobladores y autoridades auxiliares, que demandan su destitución ante la falta de apoyos, recursos y obras.
Los concejales de esa comunidad mixteca fueron retirados con violencia el miércoles por la tarde de una mesa de negociación en Tlaxiaco y llevados por la fuerza a la cabecera municipal, donde los encerraron por la noche.
Este jueves, durante todo el día, medio centenar de habitantes bloqueó la entrada principal al municipio, para evitar el ingreso de funcionarios del gobierno estatal.
En el transcurso de la tarde efectuaron una asamblea en la explanada, donde participaron más de mil pobladores; hasta ayer solamente habían autorizado la liberación del secretario del alcalde municipal, Vicencio Velasco García.
Anoche discutían obligar al presidente municipal que presentara su renuncia. Con el edil se encuentran retenidos también Tomás Bautista Avendaño, Antonio Bautista Hernández y Juan de Dios Reaño Bautista, Síndico, Tesorero Municipal y el Regidor de Hacienda.
Una partida de la Policía Estatal permanece aún en la zona de conflicto.