Desde la Cuna, el apoyo económico para 300 mil niños de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio (Quadratín México).- Para agrado de los “cafeteros”, una cadena de tiendas de conveniencia cumplió su promesa de ofrecer café americano gratis, para quienes mostraran su pulgar marcado con la tinta indeleble, en señal de que acudieron a votar.
Sólo bastaba con enseñar el pulgar para que los empleados de manera amable, permitieran a los clientes servirse en un vaso mediano, únicamente de café americano.
De acuerdo con el personal, desde las 8:00 de la mañana la gente empezó a llegar para solicitar que se les hiciera efectiva la campaña “Votar es creer en México” que con unos días de antelación anunció la cadena de tiendas Oxxo para promover el sufragio ciudadano, campaña que lleva a cabo desde 2009.
Se estima que alrededor de un millón y medio de personas acudan por su café este domingo 1 de julio a las tiendas, que darán el servicio de café americano gratis hasta las 18:00 horas o hasta que se termine la cantidad asignada a cada establecimiento. Esta mecánica aplicará únicamente el día de la elección.
QMex/mmv/bhr