
Osorno sin saber nadar cruza el mar; apareja al EZLN y a su generación
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2025.- La Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (FNLUASLP) cumple el objetivo de acercar a niños y jóvenes al mundo de la lectura y convertirlos en autores.
Previo al inicio de su edición 49, este viernes inaugurada, su coordinadora, Patricia Flores Blavier, ejemplifica que durante su historia tienen a escritores que comenzaron como espectadores desde muy jovencitos, puesto que los papás los llevaban.
Como Nuria Kaiser, quien trae un libro con (Editorial) Planeta, de cuentos, que se llama Bravas, espectacular, que lo presentará en esta edición de la feria”, agrega, vía telefónica, sobre quien tiene su presentación este domingo.
Kaiser es licenciada y maestra en Letras Modernas Inglesas por la UNAM. Ha trabajado como conductora y periodista para medios como TV UNAM y Canal 22. Es autora, además, de Provincia me mata y Una vida de mentiras.
Del 28 de marzo al 6 de abril, FNLUASLP abre otro capítulo por primera vez en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario, con mayor capacidad que su anterior sede, el Edificio Central y con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) como invitada de honor.
Entre sus 125 actividades también incluye talleres, conciertos, de promoción de la lectura, presencia de los autores Rafa Carbajal, Dr. Luc, Camila Villegas, Federico Reyes Heroles, Magali Ortega, Yuriria Sierra, Socorro Venegas, Julia Santibáñez, Sara Uribe y estrenos.
Viene el libro… esta fantástica novela grafica que hace Bef, Rex regum; ayer (25 de marzo) nos llegó; el libro es fantástico; no lo ha presentado en ningún lado y lo presentará aquí (2 de abril).
Y tenemos muchas como pequeñas actividades; como por ejemplo, cómo crear un comic para que nos visiten los chavitos y se puedan sentar a crear un personaje, inventarlo y experimentar sobre distintas ideas que puedan tener”, invita.