Fallece la actriz Marisa Paredes, una chica Almodóvar
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre (Quadratín México).- Joe Perry, guitarrista de la banda estadunidense Aerosmith y quien es considerado uno de los mejores músicos de su género, celebrará mañana 62 años de vida con el lanzamiento del disco de estudio “Music from another dimension” o en español “Música de otra dimensión”.
El álbum, que estará a la venta el 6 de noviembre próximo, es el número 15 y llegará tras 11 años de no contar con material inédito.
Los sencillos “What could have been love” y “Lover a lot”, contenidos en este material discográfico, ya suenan en las estaciones de radio a nivel internacional.
Anthony Joseph Perry nació el 10 de septiembre de 1950, en Lawrence, Massachusetts. Tiene ascendencia portuguesa por parte de su padre e italiana por parte de su madre; su hermana se llama Ann Marie.
Su pasión por la guitarra comenzó a los seis años, empezándola a tocar de manera lírica, ya que nunca recibió ningún tipo de instrucción, y a pesar de ser zurdo pudo dominar el instrumento. Ya para 1970 formó junto a Tom Hamilton la banda Aerosmith, la cual se conformó también por Brad Whitford en la guitarra y Joe Kramer en la batería, crearon un estilo que mezcló rock y blues.
Sus inicios como agrupación fueron en locales nocturnos de Boston, Massachusetts. En 1973 sacaron su primer disco denominado “Aerosmith”, el cual les dio mucho éxito y comenzaron con su primera gira artística.
En 1974 la banda estrenó “Get your wings” y al siguiente año lanzó “Toy in the atic”, uno de sus mayores éxitos. En 1976 sacó “Rocks”, y en 1977, “Draw the line”, con el que ganaron un Disco de Platino.
Posteriormente, Perry decidió dejar a la agrupación junto con Brad Whitford para formar The Joe Perry Project, con el que tuvo cuatro álbumes. Pero en 1984 regresó con Aerosmith, para producir “Done with mirrors”, “Permanent vacation” y “Pump”.
Joe Perry proviene de la escuela de guitarra de Jimmy Page (Led Zeppelin), sus riffs son relajados y nada nerviosos, con un poco de swing que refleja una influencia decididamente funky.
Con la banda The Joe Perry Project grabó su álbum homónimo en 2005 con el cual es admirado también como solista.
En 2007, Aerosmith presentó una gira junto a Mötley Crüe llamada “Route of all evil”. En 2008, el grupo comenzó a grabar el disco que sería sucesor de “Honkin’ on bobo” de 2004, además de preparar una gira mundial para promocionar esta producción.
El éxito de Joe Perry fue tal, que formó parte del videojuego “Guitar Hero IV”, el cual le permitió a los aficionados simular los “riffs” de los más importantes guitarristas, siendo Perry uno de los protagonistas.
De sus últimos trabajos como solista lanzó el álbum titulado “Joe Perry”, con el cual fue nominado a un Grammy.
En 2009, sacó a la venta “Have guitar, will travel”. En 2010, Aerosmith estuvo bajo los reflectores por un mencionado conflicto entre Joe Perry y Steven Tyler, debido a que el segundo formó parte del jurado del “reality” “American Idol”.
Sin embargo, cuando finalizó dicho programa la agrupación comenzó con los proyectos de su nuevo disco.
En 2011, la agrupación realizó diversas presentaciones por Sudamérica, Japón y Estados Unidos en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
QMex/NTX/oab