Aprueba Liga Mx nueva casa de Cruz Azul
LEÓN, 25 de febrero (Quadratín México).- Los seguidores de Chivas cumplieron sus amenazas de vengarse de agresiones el año pasado en el Estadio Nou Camp y ayer lapidaron varios autobuses, incluyendo el del conjunto Esmeralda, causando daños materiales por 1.5 millones de pesos.
Los fanáticos de las Chivas profirieron las amenazas a través de las redes sociales en contra de la afición de Esmeraldas.
Y es que, la amenaza contra los seguidores del cuadro leonés se lanzaron la semana previa al partido, por la fecha ocho vía Internet, por parte de la barra de Chivas con el lema “sangre con sangre se paga”, tras lo ocurrido en septiembre durante la temporada pasada en esta ciudad.
La violencia generada por la afición chiva dejó como saldo varios autobuses de diversas líneas afectados, incluido el del club esmeralda, con daños que ascienden al millón y medio de pesos, según cálculos de los representantes legales de esos medios de transporte.
Al finalizar el partido entre Chivas y el conjunto esmeralda de este domingo, en el estadio del Guadalajara, los autobuses fueron agredidos con piedras, tabiques y palos, por lo que perdieron la mayoría de sus parabrisas y ventanillas.
Los quejosos, que acudieron a las oficinas del club para demandar su apoyo, revelaron que algunos de esos camiones de transporte de pasajeros nada tenían que ver con el partido, ya que sólo ofrecían su servicio en la ruta a Guadalajara.
La directiva del León, por su parte, se comprometió a darles una solución a los afectados por la violencia generada por los supuestos aficionados de Chivas y los expedientes recopilados serán presentados ante las autoridades de la Liga MX.
Sobre lo ocurrido este domingo luego del cotejo, el técnico charrúa Gustavo Matosas lamentó que haya personas que busquen manchar el futbol con estas acciones y demandó de la Liga MX, medidas más fuertes para evitar que se repitan.
“Hay que aplicar sanciones muy severas contra los equipos que hagan eso, ya sea León, Chivas, el que sea, las sanciones severas o el cierre del estadio son las cosas que hacen que uno cuide al aficionado del otro equipo, el futbol es un espectáculo y acá en México se insiste mucho en que se haga eso”.
“A nuestro camión le aventaron una piedra que iba directo a la cabeza del conductor, afortunadamente, el vidrio resistió el impacto, porque si no, a la velocidad que conducía, de 80 kilómetros por hora, seguramente la reacción del chofer hubiera sido hacer un movimiento brusco con el volante y quizá hasta nos hubiéramos matado”, señaló Matosas.
Las agresiones fueron respuesta de un partido entre ambos equipos en septiembre del año pasado, cuando un joven aficionado al Guadalajara resultó lesionado por un rozón de bala que recibió por parte de algunos seguidores de La Fiera.
Aficionados de Chivas que arribaron al Nou Camp señalaron que el incidente se desató a unos dos kilómetros del inmueble guanajuatense y cuando el camión del sector “audi”, parte de la porra de Chivas, se dirigía a la sede del encuentro.
En su traslado el autobús recibió algunos impactos de bala que hirieron al joven que tiene 18 años, según personal de la Cruz Roja del estado, pues el seguidor rojiblanco fue trasladado a la Cruz Roja estatal sin que su vida corriera peligro.
Ese no fue el único incidente de violencia, pues varios aficionados de Chivas fueron recibidos con pedradas y golpes con tubos de PVC a su llegada al estadio, resultando lesionada otra persona que fue trasladada a un hospital regional para ser atendida por algunos traumatismos que le provocaron los golpes.
QMX/ntx/oab