Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2016.- En el marco del combate contra el Tráfico de Personas, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), cumplimentó una orden de Cateo otorgada por el Juzgado Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para seis domicilios ubicados: tres en Tultitlán, otro en Tecámac y dos más en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, todos en el Estado de México, informó la dependencia a través de un comunicado.
Las diligencias fueron ejecutadas por Agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Unidad Especializada en Tráfico de Personas (UEITMPO) de la SEIDO, con apoyo de elementos de la Policía Federal División de Inteligencia, Gendarmería y el Instituto Nacional de Migración.
Uno de los domicilios corresponde a un Bar donde se denunció la Trata de Personas.
En ese lugar, se logró rescatar a once menores de edad de entre 14 y 17 años, y se detuvo a diez personas: cuatro de ellos de origen dominicano, por el delito de Corrupción de menores.
En coordinación con las autoridades del Estado de México, los imputados fueron llevados a judicialización con Carpeta de investigación.
Además, se aseguraron dos inmuebles, animales exóticos, equipos de telefonía y diversa documentación relacionada con el Tráfico de Migrantes.
Cabe destacar que la investigación es de carácter trasnacional, en virtud de que los resultados son producto de la colaboración con las autoridades de los Estados Unidos de América, a través del Homeland Security Investigation (ICE, por sus siglas en inglés) y las autoridades de República Dominicana.
Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la PGR, reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de los migrantes que transitan por el territorio nacional.