Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con el apoyo de la Policía Federal y Autoridades Norteamericanas, cumplimentaron, en el estado de Baja California, siete órdenes de aprehensión en contra de un grupo de sujetos probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y tráfico de personas.
Los agentes de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Federal, en colaboración con la U.S. Customs and Border Protection, ejecutaron las órdenes de aprehensión, a través de un operativo simultaneo en diferentes puntos del municipio de Tecate, Baja California y lograron la captura de siete individuos.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Juan José “N”, Juan Manuel “N”, Artemio “N”, Santos “N”, Adrián “N”, Juan “N” y Bonifacio “N”, quienes fueron detenidos sin realizar un solo disparo.
A estas personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos.
Los detenidos fueron llevados a certificar medicamente, para después ser internados en el Centro de Reinserción Social Tijuana.
La agrupación delictiva trasnacional que opera en el Ejido Jacume, en el municipio de Tecate, Baja California, y está involucrada en operaciones ilícitas de tráfico trasnacional de indocumentados.