Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2019.- A tres días de que se realice la sesión del Consejo Político Nacional del PRI para definir los métodos para el proceso de elección de la próxima dirigencia nacional que se llevaría a cabo el domingo 8 de septiembre, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, advirtió que la cúpula de este instituto no puede seguir teniendo al partido como rehén.
«La militancia tiene el derecho y el carácter para decidir el futuro de nuestro partido. La cúpula no puede seguir teniendo al partido como rehén ni como moneda de cambio de intereses de unos cuantos», sostuvo a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.
En el clip, hace un llamado para que se respete lo que se aprobó en el Consejo político nacional para elegir se nueva dirigencia a través del método de consulta directa a la base que fue respaldada de manera unánime el pasado 27 de febrero.
Alejandro Moreno enfatizó que «los militantes del PRI somos los únicos que debemos de decidir qué es lo mejor para nuestro partido. La base priista no puede ser traicionada con el fin de querer para unos pocos lo que la mayoría debe decidir».
Señaló que se quiere que sea el INE quien organice la elección , pero que si no puede lo organice el partido «porque nada justifica traicionar a nuestra militancia».
Por esto, hizo un llamado a todos los priistas del país para no permitir que se cumpla el intereses, dijo, de unos cuantos.
«Vamos a trabajar con nuestra militancia con decisión, con firmeza, con carácter y con liderazgo… eso nos permitirá revalorar nuestro partido, nuestro ánimo y nuestro orgullo para construir el mejor PRI de todos los tiempos», concluyó.
El domingo 8 de septiembre, los agremiados del PRI elegirán a su próximo dirigente para un periodo de cuatro años.