Fotos: dan fans último adiós a Silvia Pinal; Bellas Artes, de luto
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2024.- La cantante Alejandra Guzmán, quien acompañó a su madre Silvia Pinal hasta su último aliento, dedico un cálido mensaje para despedir a la primera actriz.
En su discurso, en el homenaje póstumo a la diva del cine, la rockera agradeció las muestras de cariño del público y destacó lo amorosa que fue su madre con ella, y todo lo que le aprendió.
«Para mí es un honor poder sentir el cariño de todo México y de todo el mundo Mi madre es grandiosa. Estuvimos todos juntos cuando ella trascendió. Cuando ella tuvo su último suspiro», comentó al interior del Palacio de Bellas Artes.
Agregó que ese momento será algo que siempre guardará en su corazón, así como sus consejos y el ejemplo de profesionalismo que le dio día con día.
Siempre voy a tenerla en mi corazón porque para mí es algo que ella me regaló y a toda la familia. Siempre me enseñó, y a todos, a que este matriarcado tenía magia, arte y cosas que llevaremos todas. Esa es la mejor herencia que puedo tener. Esa casta. Esa raíz que tuvo siempre», afirmó Guzmán.
Finalmente, la intérprete destacó que ella le enseñó a amar la carrera y que siempre la llevará en su corazón.
Esa lucha, esa entrega, ese profesionalismo, ese amor que le tuvo a todo su público. Madre te extraño, te quiero, te amo, te necesito, pero te llevo aquí en mi corazón. Gracias por ser eterna», concluyó Alejandra Guzmán.
Cabe mencionar que aunque se había mencionado que Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, asistiría al homenaje póstumo de Silvia Pinal, tanto ella como su tío Luis Enrique Guzmán decidieron no acudir.