Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre del 2025.- Durante la presentación de la Estrategia Siempre Vivas, Libres, Poderosas e Iguales, por la conmemoración del Día Internacional de la Violencia contra la mujer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, aseguró que le da la bienvenida “a todas las marchas en contra de la agresión femenina».
Hoy se cumplen 25 años desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), definió una fecha histórica; un día que nos obliga a hablar de compromisos para combatir la violencia contra las mujeres y recordar que se trata de un problema estructural”, precisó la mandataria.
Posteriormente, presentó un plan de 25 puntos, con el objetivo de “prevenir y erradicar todo tipo de acciones que violenten a las mujeres» y sostuvo que durante su sexenio, creará “una Ciudad igualitaria con acciones políticas que combatan la deuda histórica que se tiene con las mujeres”.
Bajo ese marco, acompañada de enfermeras, médicas, trabajadoras de la Secretaría del Bienestar, bomberas, trabajadoras del Metro y del Metrobús, Clara Brugada firmó el Compromiso de Cero Violencia Contra las Mujeres, así como los Lineamientos en Contra del Acoso y Hostigamiento Sexual.
Por su parte, la futura titular de la Secretaría de las Mujeres a nivel federal, Citlalli Hernández, adelantó la creación de “una gran campaña de concientización, para exponer las acciones que se pueden percibir cómo cotidianas, pero en el fondo forman parte de la violencia en contra de la mujer”.
En México estamos frente a la primera gran oportunidad de construir una nueva lógica de gobernar desde una visión distinta. Es un llamado a un cambio profundo, desde el gobierno hasta lo social”, finalizó Citlalli Hernández.