Presupuesto, extorsión y pueblos originarios, demanda de ediles a Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre del 2025.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, asistió al 105 aniversario de la Policía de Investigación capitalina, donde participó en la entrega de medallas y aseveró que, “desde el gobierno, reconocemos el trabajo en favor de la justicia y de protección a las víctimas”.
Durante su intervención, la mandataria recordó las cifras que ha logrado la institución: “Sabemos que todos los días, los 3 mil 618 agentes trabajan para avanzar en el tema de justicia; lograron resolver 138 mil carpetas de investigación y más de 4 mil ordenamientos de diversos delitos. Estos logros son testimonios del esfuerzo diario y su dedicación».
Así mismo, Brugada Molina hizo énfasis en el trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad, con la Fiscalía de la Ciudad de México y mencionó que, se trata de dos instituciones que, «han entregado resultados de disminución de los delitos de alto impacto».
En esta Ciudad, el hecho de que la policía de investigación sea un organismo autónomo, no es conflicto, existe coordinación y trabajo diario para garantizar la paz y erradicar la impunidad desde el apego a la ley en la investigación», expresó la Jefa de Gobierno, previo a participar en la entrega de medallas a los elementos más destacados.
Finalmente, hizo un llamado para que la Policía de Investigación mantenga un trabajo «profesional, eficaz, transparente, con compromiso con la sociedad y cercanía con las víctimas».
Por su parte, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, agradeció la labor de Clara Brugada y reconoció el trabajo de la vigilancia que realiza el C5: «Este aparato nos ha permitido resolver los casos más importantes y darles certeza de seguridad a los capitalinos».