Capturas en Edomex, contra red de apoyo municipal a delincuencia: SSPC
ACAPULCO, Gro., 20 de agosto de 2016.- Luego de personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal rescató y brindó atención médica a una mujer de 19 años de edad con ocho meses de embarazo, a quien dos hombres y una mujer, privaron de la libertad y dejaron abandonada dentro de una zanja de ocho metros de profundidad, esta logró dar a luz a un bebé mismo que se encuentra delicado de salud y bajo observación médica.
La Policía Federal informó que tras lastimarla en diferentes partes del cuerpo y herirla con arma blanca en el vientre, la mujer fue hallada con una intensa hemorragia.
La acción policial se registró en la colonia Vicente Guerrero de Acapulco de Juárez, donde los agentes federales localizaron dentro de la oquedad a la joven mujer, quien presentaba una intensa hemorragia producto de una herida de 15 centímetros provocada con arma punzocortante que fue atendida con habilidad por los efectivos, quienes han recibido capacitación en primeros auxilios y se desplazan en las unidades con material médico.
Tras extraer a la mujer de la zanja, contuvieron la hemorragia y estabilizarla, los policías federales notificaron a la Cruz Roja que se requería presencia de su personal debido a que necesitaba cuidados médicos especializados.
Al arribar al lugar, los paramédicos determinaron que era necesario trasladar de manera urgente a la joven mujer a un nosocomio, en forma inmediata el personal de la División de Gendarmería apoyó en el traslado abriendo el paso vial con la unidad oficial.
Ya en un hospital de la colonia Ciudad Renacimiento, la mujer logró dar a luz, mientras que vecinos de la zona donde los policías federales localizaron y rescataron a la ahora madre, señalaron que observaron cómo dos hombres y una mujer a bordo de un vehículo marca Volkswagen, fueron quienes la bajaron de la unidad para arrojarla dentro de la zanja.
Con estos y otros datos, la autoridad ya realiza las investigaciones correspondientes para detener y sancionar a los responsables de este ilícito.