![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nadie-alcanza-al-melenudo-en-la-cima-ni-el-Ame-quadratin-foto-club-leon-107x70.jpg)
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
TRINIDAD Y TOBAGO, 3 de agosto de 2016.- El Club Universidad Nacional empezó con el pie derecho su camino en la Concacaf Liga de Campeones luego de conseguir sus primeros tres puntos en la competición al vencer, de forma por demás sufrida, por marcador de 4-2, y en calidad de visitante, al W Connection.
Los Pumas de la Universidad Nacional iniciaron el encuentro a tambor batiente y es que apenas al minuto 9, Luis Quintana tomó una pelota en el área rival y, de volea, conectó para poner el balón en el fondo de la red trinitaria.
Los locales, de a poco, fueron recomponiendo el camino luego del gol de vestidor de los mexicanos, pero sin lograr peligro en el área universitaria.
Hasta el minuto 22, Alfonso Nieto tomó la bocha y disparó cruzado, pero no logro embocar el esférico en la portería local.
Tres minutos más tarde, el lateral auriazul José Carlos Van Rankin fue el encargado de intentar sumar en el marcador para los felinos, pero su embate salió a las manos del portero trinitario ante una defensa que le pedía calma al cancerbero.
El incesante dominio de los Pumas se vio traducido en un nuevo disparo, de media distancia, de Kevin Escamilla, quien tampoco pudo incrementar la ventaja del club norteamericano, esto en la marca de la media hora de juego.
Cuando el partido se diluía en su primera mitad, al minuto 43, Héctor cobró magistralmente un tiro libre directo y aprovechó que Saldívar le regaló todo el lado derecho retando al trinitario, el atrevimiento del arquero universitario salió terrible para el equipo felino que se vio empatado en la recta final del primer tiempo.
En la segunda mitad la tónica del encuentro fue la misma, unos Pumas intentando de larga y media distancia y dicha estrategia iba a rendir frutos cuando, al minuto 56, José Carlos Van Rankin aprovechó un rechace de la zaga trinitaria y metió un zapatazo cruzado que se terminó colando en la meta trinitaria para romper, nuevamente, la paridad a favor de los universitarios.
Tras el gol, Juan Francisco Palencia atinó a hacer su primer movimiento cuando sacó del campo de juego a Jorge Escamilla para darle minutos de juego a Barrón.
Al minuto 61, el W Connection realizó su primer cambio de la noche cuando Hudson dejó la cancha para ser sustituido por Neil Benjamin.
Toño García fue amonestado, al minuto 63, luego de que cortara un prometedor avance del equipo trinitario a escasos metros del área universitaria.
Al minuto 69, Eduardo Herrera dejó el campo para ser reemplazado por Andrés Iniestra. El ‘Grande’ nunca pudo inquietar a la zaga trinitaria y salió visiblemente molesto por la sustitución.
Los Pumas de la Universidad Nacional, al minuto 72, aumentó la ventaja luego de que Gallardo desbordara por izquierda y, tras entrar al área, servir a Nieto quien definió sin portero para poner el tercero en la cuenta de los felinos.
Los locales se volcaron al frente en los últimos minutos del cotejo, pero se toparon con pared cuando intentaban violentar la puerta, hoy, protegida por Alfredo Saldívar.
Al minuto 83, como bien reza el viejo refrán, tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y es que el constante acoso del ataque trinitario llegó a buen puerto cuando Charles cruzó a Saldívar y redujo la ventaja del club oriundo de la Ciudad de México.
En el cuarto minuto del agregado, los Pumas pusieron el último clavo en el ataúd de las aspiraciones del W Connection de conseguir el empate y vía un ‘rebanon’ de Omar Islas subió el cuarto tanto para el Club Universidad Nacional.
Así, los Pumas de la Universidad Nacional lograron su primera victoria en la Concachampions y la consiguieron en suelo extranjero. Ahora, los auriazules tendrán que enfrentar a los Rayos del Necaxa el próximo sábado en la cancha del Estadio Victoria.