Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2018.- Un Tribunal federal declaró infundado el recurso de inconformidad de la Procuraduría General de la República (PGR) contra la decisión de un juez que dejó sin efecto el auto de formal prisión dictado a Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
El ex mandatario se amparó contra el auto de formal prisión dictado el 16 de marzo de 2016 por defraudación fiscal equiparada por 8.8 millones de dólares y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Los magistrados determinaron que no se acreditó que la autoridad fiscal haya ejercido las facultades de comprobación que establece el artículo 42 del Código Fiscal de la Federación.
Además, consideraron que las autoridades vulneraron el derecho a la intimidad de Padrés por la obtención de documentos relacionados a sus cuentas bancarias para imputarlo por el delito de operaciones de procedencia ilícita.
Guillermo Padrés continuará el proceso en su contra en el Reclusorio Preventivo Oriente por el juicio que tiene sobre lavado de dinero.