![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Paternidad-en-crisis-y-deterioro-Cardenal-tapatio-sobre-caso-Tultitlan-quadratin-107x70.jpg)
Paternidad, en crisis y deterioro: Cardenal tapatío sobre caso Tultitlán
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 23 de enero de 2019.- Fue declarada la liberta absoluta e inmediata de Dafne McPherson Veloz ante la imposibilidad de la Fiscalía General del Estado de Querétaro de comprobar la responsabilidad de esta mujer en la muerte de su hija tras haber sufrido un parto fortuito en la tienda departamental Liverpool, esto de acuerdo a lo declarado por el juez de justicia Penal de San Juan del Río Alejandro León Guerrero.
El juez señaló que recaía en la Fiscalía General del Estado de Querétaro el peso de comprobar las acusaciones hechas en contra de Dafne McPherson al asegurar que había tenido la intención de matar a su hija sin poder constar que el estado emocional y físico de McPherson en ese momento fueron determinantes en la imposibilidad de salvaguardar la vida de la recién nacida, sin embargo, dicha dependencia estatal no presentó las pruebas necesarias.
En este sentido, mediante un nuevo juicio el juez determinó la absolución del delito por el que ya había sido condenada hace 3 años de homicidio calificado y ordenó su inmediata liberación.
Una gran especulación ocasionó la muerte de un recién nacido al interior de la tienda Liverpool en Querétaro en febrero de 2015, pues se les negó en principio el acceso a los paramédicos de la cruz roja y a los cuerpos policiacos.
Según los primeros datos que fueron recabados por los policías, una mujer de 26 años de edad entró a dicho negocio como una clienta más. Repentinamente la señora se sintió mal y dio a luz en el interior, pero lamentablemente el bebé falleció.
Más información en Quadratín Querétaro