Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2018.- Damián Zepeda Vidales defendió la consulta entre los 24 senadores del PAN que lo eligieron como el coordinador parlamentario y aseguró que la bancada no se meterá en la renovación de la dirigencia del partido.
“Quiero ser muy claro y lo quiero reiterar: hubo una consulta y quien tuvo la mayoría de las recomendaciones fue un servidor para ser coordinador parlamentario”, afirmó en entrevista e incluso aseguró que el propio dirigente nacional del partido, Marcelo Torres Cofiño, estuvo de acuerdo.
En el marco de la Sesión Constitutiva de la 64 Legislatura, señaló que pudieron haber tomado otra decisión que hubiera respetado con la tranquilidad institucional que lo caracteriza, sin embargo, hoy asume con gran responsabilidad su cargo como Senador de la República y como coordinador parlamentario del PAN.
De la primera reunión plenaria de los senadores blanquiazules, Damián Zepeda detalló que hubo un ánimo positivo y hay unidad en el grupo, quienes por unanimidad sacaron las propuestas que hizo para priorizar en su agenda legislativa.
“Mis propuestas hablan por sí mismas, Rafael Moreno Valle a la Mesa Directiva y Josefina Vázquez Mota a la integración de la Junta de Coordinación Política”, dijo sobre su mensaje de inclusión donde todos los liderazgos y trayectorias deben ser respetados.
El líder de la fracción del PAN adelantó de su perfil técnico que pondrá toda su capacidad y esfuerzo para sacar el mejor trabajo como senador y coordinador de la principal fuerza política de oposición en el Senado y en el país.
“Vamos a cuidar al grupo de los vaivenes políticos que hicieron terrible daño y las divisiones político partidistas no ocurrirán”, aseveró sobre su trabajo legislativo enfocado por los próximos seis años.