Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO., 27 de junio de 2018.- El candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani aseguró que de ganar la elección del primero de julio una de las primeras acciones que realizará consiste en integrar un censo de las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre pasado que incluya a quienes perdieron sus inmuebles y los casos que están a la espera de que sus viviendas sean rehabilitadas.
A unas horas de concluir su campaña proselitista, en entrevista con Quadratín México, Akabani señaló que la atención de los damnificados es prioritaria, porque a más de 9 meses de que se registró el siniestro no existe una certeza de cuántas familias resultaron damnificadas y la condición en la que se encuentran varios inmuebles afectados en Benito Juárez.
“La actual administración delegacional no ha querido dar a conocer un censo real, porque se descubriría los actos de corrupción en los que incurrieron, así como la falta de sensibilidad a los damnificados. Tendremos que contactar a los damnificados y buscaremos a los dueños de los edificios nuevos y antiguos que registraron daños, para coadyuvar en su reparación o demolición”, recalcó el candidato de Morena.
Akabani refirió que desde hace varios meses junto a un equipo de colaboradores han brindando asesoría jurídica a algunos damnificados para que puedan tener certeza sobre su patrimonio y evitar que puedan ser engañados por especuladores.
Durante su campaña, el candidato de Morena visitó las 56 colonias que pertenecen a Benito Juárez, y además de vincularse con las demandas de los damnificados, los vecinos le reclamaron el incremento en los índices de inseguridad en la demarcación, así como el crecimiento irregular de inmuebles y la operación de establecimientos fuera de norma.
“La delincuencia está por todos lados, la Delegación se convirtió en su principal promotora, abrieron chelererias por todos lados, permitieron la apertura de suites amuebladas de manera indiscriminada, las cuales son utilizadas por desconocidos quienes en varios casos se ha detectado se dedican a vigilar la rutina de los vecinos y los empresarios de la zona”, dijo.
“También la Delegación tiene llenas las calles de ambulantes, situación que es aprovechada por los delincuentes para observar a cuentahabientes y peatones, por esos somos el número dos en robos a transeúnte y a usuarios de bancos en la Ciudad de México. Yo puedo asegurar que la actual administración delegacional está coludida con la delincuencia”, reiteró Akabani.
De cara a la elección del próximo domingo, el morenista pidió a los vecinos de Benito Juárez votar razonadamente y no por “cuestiones tradicionales o ideológicas sino por lo que la delegación necesita”.
Akabani se autocalificó como un político “probado” que gobernó con buenos resultados cuando ocupó la Delegación en el periodo 2003 al 2006.
“Vamos a reducir los índices delictivos, restableceremos el servicio de agua y mejorar todos los servicios públicos”, aseguró.
Desde el año 2000 la delegación Benito Juárez ha sido encabezada por Jefes Delegacionales emanados del Partido Acción Nacional y es considerada como un bastión del albiazul en la capital del país, sin embargo Akabani aseveró que los vecinos están “hartos” de los presuntos actos de corrupción que se han generado en los últimos 6 años con los gobiernos de Jorge Romero y Christian Von.
“Los gobiernos que lastimaron y desdeñaron a los vecinos no pueden regresar a Benito Juárez, se trata de administraciones que se dedicaron a enriquecerse ignorando a la los habitantes de la delegación, hoy presentan una carita nueva pero que representa una corrupción vieja”, remató Akabani en alusión a su contrincante panista Santiago Taboada.