CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencias condenatorias en contra de dos hombres en causas diferentes, por ser penalmente responsables en el delito de delincuencia organizada.

Son Silvestre Fernández Valencia y/o Rubén García Pérez, Chivo, a quien se le atribuye integrar Los Caballeros Templarios, escisión de la Familia Michoacana, para cometer delitos contra la salud, tales como brindar protección a productores y vendedores de droga en Michoacán y Guerrero.

Y Daniel Currilla Rivera, Bimbo y/o Dientes, a quien se le atribuye ser miembro del Cártel de los Beltrán Leyva.

En el primero caso, dictaron 10 años de prisión en contra Chivo, por ser penalmente responsable de la comisión del delito de delincuencia organizada y se le cumplimentó la orden de aprehensión por reclusión al estar interno en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 12 CPS-Guanajuato.

Y pena de 20 años de prisión en contra Bimbo y/o Dientes, por su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud), contra la salud (en la modalidad de posesión con fines de comercio), posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea. Fue detenido en Huixquilucan, Estado de México.