Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2024.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que dos hombres fueron sentenciados, cada uno, a diez años de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público acreditó su responsabilidad penal en la comisión del delito de tortura, ocurrido en 2019 cuando se desempeñaban como servidores públicos.
El representante social adscrito a la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento hizo valer medios de prueba que permitieron a la autoridad judicial inhabilitar por tres años a los ahora sentenciados para desempeñar un cargo o comisión en la administración pública, una vez cumplida la condena, así como a diversos pagos por los conceptos de gastos médicos, terapias psicológicas y reparación del daño material a favor de la víctima.
A los dos hombres también se les suspendieron sus derechos políticos por todo el tiempo que dure la sentencia, y se les negaron sustitutivos y beneficios de la pena.
De acuerdo con los antecedentes del caso, los dos sentenciados, al desempeñarse como servidores públicos en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria 1 (Cevasep1), recibieron el traslado de un hombre, a quien golpearon y lesionaron en diversas partes del cuerpo; además, le causaron sufrimiento psicológico.
Por estos hechos, se gestionó para cada uno la respectiva orden de aprehensión en su contra, la cual les fue cumplimentada por detectives de la Policía de Investigación (PDI) en 2022.