Destruye FGR cerca de 100 toneladas de precursores químicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros, Sentencia Condenatoria contra una persona del sexo masculino por Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer delitos Contra la Salud.
De acuerdo con la causa penal, el ahora sentenciado fue detenido el 07 de octubre de 2013 por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en la colonia San Pedro de los Pinos, Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, cuando circulaba en un vehículo llevando consigo armas largas, un tubo lanzagranadas, granadas, cargadores, cartuchos, dosis de cocaína y numerario en dólares americanos, entre otros objetos.
Cabe señalar, además, que a Gerardo Ramón N, se le identificó como integrante de una organización delictiva, en la que realizaba funciones de dirección respecto al trasiego de droga proveniente de Colombia hacia México.
El Juez de la Causa dictó Sentencia Condenatoria contra Gerardo Ramón N, por considerarlo penalmente responsable de Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer delitos Contra la Salud.
Por tal responsabilidad se le impuso la pena de 20 años, 7 meses y 15 días de prisión, así como una multa de 7 mil 276 días.
El sentenciado se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social No. 2 Occidente, en Puente Grande, Jalisco.