Mueren 3 intoxicados en mina subterránea de Cocula
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2024.- Jesús C, alias El Manos o El Chuy, quien participó en el secuestro y asesinato de siete personas en Morelos, entre ellos Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor Javier Sicilia, fue condenado a 297 años de cárcel.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República, en su sentencia también se impuso una multa equivalente a siete millones 273 mil 350 pesos seis centavos.
Lo anterior debido a que El Manos fue acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de posesión con la finalidad de comercializar marihuana y clorhidrato de cocaína.
Además de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Cabe recordar que el 28 de marzo de 2011 en las cercanías del bar Obsession, ubicado en Cuernavaca, las víctimas, entre ellas el hijo de Javier Sicilia, fueron interceptadas por individuos que se identificaron como miembros del cártel del Pacífico Sur.
Ese mismo día, en la colonia Villas del Descanso de Jiutepec, las víctimas fueron llevadas a una casa de seguridad, donde fueron asesinadas y posteriormente trasladadas a un fraccionamiento en Temixco.