
Rescatan a María Criselda y cae novia de su hija, acusada de golpearla
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2017.- El Juez Séptimo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, dictó sentencia de 35 años de prisión y pago de 362 mil 700 pesos como reparación del daño y gastos funerarios, a un hombre acusado de homicidio y en grado de tentativa, ambos calificados con ventaja, en agravio de dos hermanos, una mujer y un hombre, éste último privado de la vida.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, el 25 de marzo de 2016 mientras los consanguíneos caminaban rumbo a una tienda de conveniencia, ubicada en la esquina de Eje 3 Chabacano y La Viga, escucharon un disparo de arma de fuego, mismo que lesionó a la afectada en la pierna.
Enseguida, la agraviada observó cuando tres individuos, entre ellos el sentenciado, accionaron las pistolas que traían contra su hermano y mientras corría para protegerse, otro copartícipe la persiguió con la finalidad de privarla de la vida con impactos de bala.
La víctima logró huir y se ocultó entre las llantas de un camión; posteriormente, escuchó el sonido de ambulancias y patrullas, por lo que decidió salir en búsqueda de su hermano, a quien encontró herido sobre la vía pública.
Paramédicos trasladaron al lesionado a un hospital ubicado en la colonia Polanco, perímetro de Miguel Hidalgo, donde horas más tarde falleció.
El imputado fue capturado el 30 de septiembre de ese año por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento a una orden de detención por caso urgente, cuando circulaba a bordo de una camioneta Pontiac, tipo Aztek, en la colonia Vista Alegre, delegación Cuauhtémoc.