Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre 2017.- Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ CDMX) fueron determinantes para que magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaran la sentencia conjunta de 150 años de prisión, impuesta en primera instancia por el Juez 32 Penal a tres hombres que participaron en el homicidio de un comandante de la extinta Policía Judicial del Distrito Federal, ocurrido en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, el 8 de diciembre de 2008.
De acuerdo con el Toca 1832/2010, la PGJ CDMX informó por medio de un comunicado que se establece que uno de los sentenciados, quien era servidor público en la corporación, dio la instrucción a los otros dos responsables y a un cómplice, de privar de la vida al agraviado.
Los agresores se trasladaron al exterior del domicilio de la víctima y cuando ésta llegó a bordo de su patrulla, se aproximaron y le dispararon en diversas ocasiones hasta causarle la muerte. Tras cometer el ilícito, huyeron.
Las investigaciones realizadas permitieron detener en marzo de 2009 y en acciones por separado, a los dos autores materiales; con la declaración de éstos, se logró conocer la participación del tercer sentenciado, como autor intelectual, por lo que cada uno fue sentenciado a 50 años de prisión.
La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga los delitos de homicidio y persigue a los responsables hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos en las instituciones.