
Localizan cuerpo en descomposición en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2017.-La Procuraduría General de Justicia capitalina otorgó las pruebas suficientes para que magistrados de la sexta sala penal confirmaran sentencia de 51 años, tres meses de prisión y multa de 288 mil 543 pesos, contra un hombre acusado de secuestro exprés agravado, en perjuicio de dos trabajadores de una empresa, con el fin de robar la mercancía que éstos transportaban en una camioneta, en la colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.
En el toca 963/2016 se estableció que el 20 de octubre de 2015, cuando los agraviados circulaban a bordo de un vehículo Mercedes Benz, tipo Sprinter, por avenida Constituyentes, fueron interceptados por dos hombres que viajaban en una motocicleta, entre ellos el sentenciado, quien se colocó a un lado de la puerta del copiloto y le ordenó a éste que abriera la puerta para subir al vehículo; tras lograr el objetivo, su cómplice le preguntó si llevaba el arma de fuego, a lo que él refirió que sí. El copartícipe continuó su trayecto y desapareció.
El implicado obligó a los denunciantes a proporcionar datos de las rutas que transitaban y de la mercancía que transportaban, después le indicó al conductor que circulara por avenida Constituyentes; durante el trayecto, sacó y prendió un inhibidor de rastreo satelital, y les informó que el sistema de localización se encontraba bloqueado.
Después de recorrer varias vialidades, el imputado le solicitó al automovilista que se retornara en Viaducto; posteriormente, llegaron a Eje 6 y Doctor José María Vértiz, donde un policía preventivo en motopatrulla les pidió que detuvieran la marcha del automotor, toda vez que el ilícito fue reportado por personal de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones C4, mientras que elementos policiales a bordo de su vehículo oficial, ya vigilaban la camioneta.
El afectado que manejaba el automotor comenzó a reducir la velocidad; sin embargo, el agresor le exigió que no se detuviera.
En ese momento, el policía les bloqueó el paso con la motocicleta, por lo que el responsable descendió del vehículo de carga y tras intentar huir, fue detenido por las autoridades, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, después de ser señalado por los afectados como la persona que los privó de su libertad.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.