Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2019.- El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo aportó las pruebas necesarias a un juez de distrito, quien dictó la sentencia de 64 años y seis meses de prisión en contra de Julio César Flores Zavala, El Chilango, de Los Zetas, por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como delincuencia organizada y secuestro.
Además, el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo también le impuso a Julio Flores una multa de seis mil quinientos cincuenta días, equivalentes a 371 mil 385 pesos.
Flores Zavala fue detenido en 2011 por elementos de la extinta Agencia Federal de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra.
El ahora sentenciado cumple su condena en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 5 Oriente en Villa Aldama, en Veracruz.
Es señalado de participar junto con Rodulfo Bautista Javier, El Calabaza, jefe de plaza al servicio de esa organización delictiva y Hernán Argelio Acosta Dorantes, El Parca, en junio de 2011, en el secuestro de un hombre en el bar The City, en la zona hotelera de Cancún.