Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2020.- Este miércoles, George Ferrer Sánchez, de 46 años de edad, de Miramar, Florida, fue sentenciado a nueve años de prisión por la jueza de distrito de Miami, Marcia G. Cooke, por organizar una conspiración para lavar dinero producto de contrabando de cubanos por México a EU.
Como parte de la sentencia de la Corte, también se le ordenó a Ferrer Sánchez pagar una multa de 5.4 millones de dólares, por la confiscación de dinero y le decomisaron dos bienes inmuebles a los Estados Unidos.
Ferrer Sánchez previamente se declaró culpable de participar en una conspiración para cometer lavado de dinero.
De acuerdo con el expediente judicial, incluido el de hechos y las pruebas presentadas durante la audiencia de sentencia, desde o alrededor de enero de 2009 o antes, y continuando al menos hasta junio de 2015 o más tarde, Ferrer Sánchez fue el líder de una conspiración de contrabando de extranjeros que operaba en Miami, Florida y otros lugares.
Dirigió una operación que robó embarcaciones utilizadas para contrabandear ciudadanos cubanos a los Estados Unidos a través de México, puesto que sacaron a los migrantes de Cuba, a cambio un pago.
Una vez que los migrantes estuvieron en México, llamó telefónicamente a familiares y amigos en el sur de Florida para asegurar el pago de su liberación.
Y también conspiró con otros para adquirir fondos de los familiares de los migrantes en el sur de Florida, que fueron lavados a través del negocio y los bienes inmuebles.