Firman SEP y China acuerdo para educación superior
ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2018.- La alcaldesa del puerto Adela Román Ocampo reveló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le concesionó la extracción de agua de los pozos a un hotel del puerto, pese a que está prohibido por la ley.
En entrevista después de arrancar un programa de bacheo en el Zócalo, la morenista dijo que tendrá que viajar a Ciudad de México para buscar recursos, pues reconoció que hay un quebranto financiero en el Ayuntamiento, pero también para buscar una reunión con la Conagua, con el fin de investigar la concesión otorgada a dicho hotel.
Román Ocampo señaló que solamente se concesiona cuando no existe la infraestructura suficiente. “No diré el nombre (del hotel) hasta que lo tenga, me decían que lo que pagaba de agua antes a CAPAMA, con eso se pagaba toda la nómina”, afirmó.
Explicó que se hará un análisis de todas las dependencias del Ayuntamiento, para ver cuáles pueden desaparecer, aunque adelantó que una de ellas será la de Atención a Zonas Turísticas (Zonatur) por duplicidad de funciones y pasará a la Coordinación de Servicios Básicos.
Sobre los parquímetros, aseguró que el contrato con la empresa finalizó en el último día del periodo del perredista Evodio Velázquez, por lo cual serán retirados. De las empresas recolectoras de basura, indicó que se está planteando la recontratación de las que trabajaron en el gobierno del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, y dijo que por el momento un grupo de particulares apoyan con el servicio, aunque no precisó quiénes.
Más información AQUÍ