Da Costa Rica bienvenida al Piojo Herrera
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero (Quadratín México).- El ex marchista Noé Hernández fue dado de alta de la Clínica de Neurotraumatología en Bosques de Aragón. El ex medallista olímpico permaneció hospitalizado ocho días luego de recibir un balazo en la cabeza.
En conferencia de prensa, se dijo agradecido por el apoyo recibido, aunque reconoció que ahora inicia una larga batalla para su recuperación.
“Me encuentro bien en un aspecto social. Empiezo a valorar toda la vida, a darme la oportunidad de volver a vivir. Es muy difícil darte cuenta cuánta gente me quiere, después de tanto tiempo que gané una medalla olímpica. Agradezco sus oraciones”, comentó Hernández momentos después de haber sido dado de alta.
“Esta batalla apenas comienza, será larga, pero emotiva y esperanzadora. Una batalla más en la que no me voy a dar por vencido”, advirtió un Hernández íntegro y lleno de ilusiones por continuar en la difusión del deporte.
El doctor Carlos Castillo, neurocirujano que intervino al medallista, detalló que se encuentra muy bien, ya sin fiebre ni lesión neurológica y con el señalamiento de que los esfuerzos de recuperación se centrarán en su ojo derecho, del cual sólo observa .7 en una escala de 10.
El neurocirujano explicò que la reconstrucción del cráneo de Noé requirió siete placas.
El alta de Noé Hernández coincidió con la difusión, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) de retratos hablados de los tres presuntos responsables de la agresión que sufrieron comensales en un bar del municipio de La Paz, el pasado 30 de diciembre.
Ese día fueron asesinadas dos personas y otras tantas resultaron heridas por arma de fuego, entre marchista.
Los retratos hablados elaborados por peritos de la PGJEM, corresponden a tres hombres cuyas edades fluctúan entre los 25 y 40 años.
QMX/jmm/bhr