Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2020.- El primer caso que se presentó en el país y fue atendido en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) ya fue dado de alta y mantendrá su aislamiento en su domicilio, en la Ciudad de México.
En el reporte diario desde Palacio Nacional, autoridades de la Secretaría de Salud afirmaron que el paciente ya es asintomático y continuará su recuperación junto a su familia.
El caso de Sinaloa mantiene su aislamiento en el hotel hasta cumplir los 14 días, al igual que el tercer caso en la capital del país, quien también se encuentra en su domicilio y se mantendrá ahí hasta 14 días.
Los de Coahuila y Chiapas están igualmente en aislamiento domiciliario y ahí se van a quedar. Recordaron que los 5 casos presentaron síntomas leves.
Además de los 5 casos confirmados en México, existen 21 casos sospechosos; 69 casos negativos (vienen con un antecedente de viaje y con síntomas). De los cinco pacientes, hay 122 contactos que están en observación.
Los de Coahuila y Chiapas están igualmente en aislamiento domiciliario y ahí se van a quedar. Recordaron que los 5 casos presentaron síntomas leves.
En seguimiento a la búsqueda intencionada de posible circulación de SARS-CoV-2 en el país, se han analizado 140 muestras de IRAG negativas a influenza y a otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyo resultado fue negativo para SARS-CoV-2.
A nivel mundial existen 88 mil 948 casos y en las últimas 24 horas, aumentaron un 2 por ciento.