Encuentra madre buscadora esperanza pese a desaparición desde 2020
ACAPULCO, 5 de noviembre (Quadratín México).-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de esta ciudad informó que unos 500 policías municipales serán dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza.
Las bajas comenzarán a inicios de año, en lo que se analiza la situación de la liquidación de los elementos: “Estamos en el proceso de depuración de la Policía Municipal de Acapulco; estimamos que los resultados que nos faltan, nos van a arrojar una cantidad aproximada de 500 elementos”, adelantó el secretario de Seguridad Pública, José Manuel Rodríguez Morales.
Autoridades municipales buscarán financiamiento con el Gobierno del estado y la Federación para cubrir las liquidaciones ya que no hay recursos para sufragar ese tipo de gastos.
“Contar con el recursos suficiente para liquidarlos de acuerdo a derecho, en este sentido estamos platicando con el presidente municipal para la obtención de dicho recursos? Nosotros vamos a darle su liquidación de acuerdo a derecho”, apuntó Rodríguez Morales.
La dependencia indicó que ya está tomando medidas para acopiar nuevos policías, adiestrarlos, capacitarlos y tenerlos listos para cuando ocurran las bajas.
A la población le preocupa que los policías despedidos vayan a sumarse a las filas de la delincuencia:
“Dejar sin trabajo a 500 policías es dejar 500 personas que tal vez vayan a empezar comportarse mal, hacer desmanes, asaltos, todas cosas; entonces es mejor rehabilitarlos, capacitarlos y tenerlos controlados”, opinó Javier Jiménez, vecino de Acapulco.
El municipio de Acapulco, Guerrero, el más grande del estado, cuenta con una nómina mil 721 policías, entre municipales, viales y auxiliares.
QMX/grr