Video: Incendio consume departamento residencial en Puebla; evacuan a 80
XOCHITEPEC, Mor., 10 de mayo de 2019.- Un juez de control y juicios orales declaró legal la detención en contra de Maximiliano N., luego de que el agente del MP presentó 35 pruebas (entre fotografías y video) del asesinato de dos personas, en investigación en contra del imputado, por lo que se mantendrá en prisión preventiva como medida cautelar.
Este viernes, alrededor de las 13 horas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) bajó a control y juicios orales al presunto homicida de dos líderes sindicales, el miércoles pasado en el centro de Cuernavaca.
Horas más tarde, alrededor de las 15 horas, inició la audiencia de formulación de imputación en contra del joven de 22 años. En el desarrollo de la audiencia oral, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General relató los hechos ocurridos donde murieron dos líderes sindicales y resultaron un para más lesionadas.
Durante la misma, el MP presentó un total de 35 actas de investigación, de las que se desprenden videos y fotografías donde se muestra claramente la identidad del agresor.
En un segundo peritaje por parte del personal de la FGE, el agente del Ministerio Público solicitó el ingreso de las cámaras del C5 para poder obtener más datos de prueba; donde se obtuvieron 16 archivos MP4 (video clips) y 63 fotografías trascendentales, las cuales llevan un orden cronológico.
No obstante, informó que los agentes de investigación criminal realizaron un retrato hablado del presunto agresor, el cual las víctimas reconocieron plenamente en el hoy imputado.
Y es que durante el desarrollo de la audiencia, que duró un lapso de dos horas con 30 minutos, se informó que durante el transcurso de este 10 de mayo realizaron el reconocimiento a través de las cámaras de gesell, en donde tres víctimas identificaron al número dos, plenamente, como el responsable de los hechos ocurridos la mañana del 8 de mayo, a un costado del Palacio de Gobierno.
Durante la intervención del defensor público, manifestó ante el impartidor de justicia que no le fueron entregados los video clips que mencionó el agente del Ministerio, por tal motivo, el juez otorgó al MP, un plazo de 12 horas para que se le otorguen los datos de pruebas, donde imputan a su cliente por los delitos de homicidio calificado en contra de Jesús García y Roberto Castrejón, además de lesiones en contra de dos víctimas y tentativa de homicidio en contra de un agente policiaco.
Tras la presentación de las pruebas, el juez de control y juicios orales del primer distrito judicial, declaró como legal la detención de M. H. M, además de que a petición del imputado declaró un periodo de 144 horas para la ampliación de investigación.
Más información AQUÍ