Rosario Piedra es reelecta para CNDH; gana AMLO: oposición
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (Quadratín México).- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, se pronunció porque las campañas se centren en las propuestas más que en descalificaciones o dichos de los aspirantes a algún puesto de representación popular.
“Yo no quiero entrar a ese digamos pantano, creo que mucho daño le hace a la vida democrática del país, y lamento mucho que la opinión pública se centre más en lo que dicen los políticos y en lo que hacen los políticos, que en propuestas que el país necesita”, refirió en conferencia, tras una reunión con empresarios del sector de la construcción.
Ante los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), presidida por Luis Zárate Rocha, el aspirante presidencial afirmó que actualmente prevalece un “caos y un desastre urbanos” en el país y por ello hace falta un cambio de política en la materia.
Insistió en su propuesta de crear la Secretaría de Ciudades y Vivienda, en la que se integrarían el Infonavit, la Conavi y la Subsecretaría de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social, como el primer paso hacia una gran reforma urbana nacional.
También confió que en las escuelas públicas de educación superior se logre la formación de empresarios y se creen espacios para la incubación de empresas, pues para que el país alcance un desarrollo sustentable se necesitan más y mejores empresas, opinó.
Quadri de la Torre planteó la necesidad de abatir la corrupción en materia de obra pública e infraestructura y para ello sugirió dotar de autonomía a la Auditoría Superior de la Federación, a fin de que no sea más un órgano de la Cámara de Diputados, donde se ha pervertido su función.
En este contexto, dijo que es necesario tipificar como delito grave el enriquecimiento inexplicable y ampliar los alcances de la extinción de dominio a los delincuentes de cuello blanco que cometen extorsión y amasan fortunas al amparo del poder público.
En su oportunidad, el presidente de la CMIC entregó al candidato presidencial el documento “Infraestructura que México Necesita”, en el que exigen un rediseño institucional de las políticas públicas en materia de obra e infraestructura.
Luis Zárate afirmó que aspiran a que con esas reformas se logre elevar la inversión pública de cuatro a ocho por ciento del Producto Interno Bruto y a la brevedad se elabore el Reglamento de la Ley de Asociaciones Públicas y Privadas.
En otros temas, el abanderado aliancista calificó como “tardío” el “ya basta” que lanzó el presidente Calderón a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mismo que respaldó la líder magisterial, Elba Esther Gordillo.
Sostuvo que no se deben tolerar a los grupos radicales de profesores e insistió en que éstos son “irresponsables”, además, enfatizó que esa es una muestra del fracaso educativo.
Al referirse al debate del próximo domingo, Quadri de la Torre aseguró que se mantendrá en la misma línea y hará las propuestas que México necesita.
Agregó que si los plíticos “de siempre” se insultan “es su problema”, ya que él contrastará sus puntos de vista, pero sin descalificaciones.
Sobre las últimas declaraciones del ex presidente, Vicente Fox, Quadri sostuvo que él puede apoyar al candidato que quiera “allá él y la relación con su partido”.
QMex/bhr