
Rabbuní, del turismo religioso a la experiencia transformadora
Morena es un espectáculo, una cloaca. Al final del día, Cuauhtémoc Blanco está protegido y no pedirá licencia a su cargo para enfrentar la justicia.
El reclamo a la administración de Claudia Sheinbaum es que no llegaron todas. Para la titular del Ejecutivo, si hay que defender a la mujer, siempre que haya pruebas contundentes y no hayan motivaciones políticas al iniciar una denuncia.
Qué pruebas deberán adjuntar? Muestras de ADN del presunto agresor? Audio y video?
Se trata de un terrible y gigantesco retroceso en la lucha por la defensa de los derechos de la mujer.
La hegemonía política de Morena la necesita para la venganza de quien denunció a la gobernadora Nahle y el escándalo de sus propiedades; la venganza contra el rector de la UNAM que investigó plagios como el caso de la ministra de la Corte, Esquivel; la venganza para poner a salvo a Cuauhtémoc Blanco desde el sitial más privilegiado de la hegemonía de Morena que protege la impunidad de sus leales a cambio de incondicionalidad.
Lo que muestra la absolución al diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco es el momento de mayor ruindad del mundo de la política. La de Morena, es una hegemonía para asegurar la impunidad, para intentar desdibujar los múltiples Teuchitlán, para poner a salvo a la senadora, Andrea Chávez y un largo etcétera de casos en que sí eres cómplice e incondicional, estás a salvo.
Del Tintero.
La de Morena es la política de la impunidad. No imaginamos tener que reconocer el congruente discurso de la diputada del PT cuestionando la impunidad protectora a Cuauhtémoc Blanco y sin embargo, todo ese espectáculo se desarrolló en el día naranja (marzo 25) para desechar el acuerdo/dictamen de la sección instructora que asegura la impunidad de Cuauhtémoc Blanco, en esa sesión surrealista de la cámara de diputados.
LinkedIn/FB/Instagram/TikTok:
Daniel Adame Osorio.