Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2022.- Daniel Drexler ordena nueve melodías, ya todas grabadas, en La Voz de la Diosa Entropía, álbum que espera largar en septiembre y está inspirado en la segunda ley de la termodinámica que dice que en el universo todo tiende al desorden espontáneamente.
Desde Montevideo, Uruguay, vía Zoom y con una biblioteca detrás, rememora que durante los últimos años leyó mucho, sobre todo por el encierro de la pandemia y el libro Defensa de la Ilustración del científico Steven Pinker lo marcó mucho, sobre todo un capítulo entero sobre la Entropía.
“Esa segunda ley de la termodinámica que dice que en el universo todo tiende al desorden espontáneamente, si dejamos las cosas que sucedan de una manera espontánea, nada tiende a ordenarse, todo tiende a desordenarse; el propio fin del universo parecer ser que será un fin frío y vacío y parece que de todas las leyes de la ciencia, esta es una suprema.
“Entonces empecé a delirar con una especie de Olimpo griego moderno, en el cual en vez de estar Zeus, Afrodita y todos estos dioses, están las diferentes leyes de la ciencia: la relatividad especial, la gravedad, del principio de incertidumbre, las que rigen la física cuántica y entre ellas, una especia de Zeus moderno, que es la Diosa Entropía y es un juego obviamente, jugar con una dimensión religiosa en la ciencia, cuando aparentemente son dos cosas que están en extremos antagónicos”, explica y detalla.
Y como piensa permanentemente en las colaboraciones, en su nuevo álbum incluye una que hacía mucho tiempo que fue grabada y quería plasmar en un disco, porque es un vínculo de amistad muy lindo, con una persona a la que quiere mucho y a la que ha ido queriendo cada vez más:
“Con Kevin Johansen ya había participado en un par de discos de él y ahora me saque el gusto de llamarlo y participar en un rola bastante central, en la canción que da nombre al disco, La Voz de la Diosa Entropía”, reveló Daniel Drexler.
La Voz de la Diosa Entropía será el noveno disco de estudio de quien Jorge Drexler “es un gran amigo, probablemente de mis tres o cuatro amigos más importantes en la vida, una persona muy cercana, muy querida y que casualmente es mi hermano”.
Y ya lanzó dos sencillos: En Esta Cama y El Secreto de tu Abrazo, del que no sabe si esconde algo, aunque sí cree que es evidente para todos, a todos nos pasa, que con alguna persona en particular tenemos como una especie de magnetismo en el abrazo que no podemos explicarlo.
“Por qué me pasa particularmente con una persona que cuando la abrazo siento algo tan mágico; es muy difícil explicarlo y obviamente hay un montón de hipótesis: como las feromonas, el tacto, la química entre dos personas, la piel, el sonido de la voz; vaya uno a saber cuál de todas esas es cierta o si hay muchas otras que existen; algún tipo de sentido eléctrico-magnético que filogenéticamente ya no tenemos desarrollado.
“Pero que si existió a lo largo de la evolución y que de alguna manera con algunas personas genera un enganche, que es absolutamente sanador y necesario, y que cuando eso no lo tenemos, tomamos conciencia de hasta qué punto somos dependientes”, externa y explica Daniel Drexler.