Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2018.- Celeste Hernández, madre de una de las menores víctimas del ahora ex sacerdote católico Jorge Raúl Villegas Chávez reconoció la sentencia porque se le hizo justicia a la voz de su hija.
“Este proceso es muy doloroso, hubo un gran daño hacia mi hija, el daño no se borra ni con mil años de sentencia, el daño está ahí”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
“Cuando decidió denunciar ella me dijo: ‘yo no quiero que le pase a otras niñas lo que a mí me sucedió’, alguien tiene que defender a los hijos, que les crean, que la voz de sus hijos tiene que ser escuchada porque es una luz”, comentó la madre de la adolescente.
El lunes pasado se dictó sentencia de 90 años contra el cesado sacerdote Jorge Raúl Villegas, quien fue vocero de la Arquidiócesis de León, en Guanajuato, y uno de los organizadores de la visita del Papa Benedicto XVI a ese estado en el 2012 y quien dos años después fue suspendido por una demanda de paternidad de una menor y tras comprobarse la paternidad se le ordenó la manutención.
En el año 2016, el Colegio Atenas en el municipio de Irapuato lo contrató como asesor pastoral para ofrecer asesoría psicológica a las adolescentes estudiantes del colegio, y como confesor, pero fue denunciado por haber cometido una serie de abusos sexuales contra una menor que en ese tiempo tenía14 años.
Los padres de la menor se percataron de esta situación, y en febrero del año pasado lo denunciaron y tres días después fue detenido y encarcelado en una prisión de Irapuato. Un año después se le dictó una sentencia de 90 años con siete meses.
“Ella fue cambiando, era una niña muy alegre, no era enojona, yo le atribuía los cambios a la adolescencia pero poco a poco ella fue cambiando, se lastimaba su cuerpo, empezó a bajar de peso, se rasguñaba su piel, sus brazos, su cara y sangraba, era mucha ansiedad la que ella presentaba y no quería ir a la escuela”, narró la madre de la víctima, quien al conocer la sentencia de su violador soltó en llanto.
Las acusaciones que pesan en contra de Jorge Raúl Villegas Chávez son: violación calificada, abuso sexual, corrupción de menores, hostigamiento sexual contra dos alumnas de 14 años, quienes eran estudiantes del colegio Atenas, aunque pesan sobre él tres denuncias más.