Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2023.- Ante la entrada a tierra este domingo del huracán Hilary, que ahora es tormenta tropical, el presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que los daños en la península de Baja California son de magnitud moderada y hasta el momento solo llueve en la región.
El mandatario federal informó en sus redes sociales que el Gobierno de México, a través de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil, sigue atendiendo a la población damnificada.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad restablecen las vías de comunicación y la energía eléctrica.
Por su parte, el gobierno de Baja California Sur señaló que la tormenta tropical Hilary mantiene la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Baja California y el noroeste del país, desde Puerto San Andresito, hasta la frontera norte con Estados Unidos y desde Loreto, hasta Guaymas, Sonora.
Se pronostican lluvias puntuales intensas en Baja California, lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur (norte).
En respuesta a los efectos de la tormenta, se iniciaron labores de remoción de escombros y recuperación de las principales vías de comunicación del estado.