MÉRIDA, Yuc., 3 de julio de 2020.- La suma total de daños causados por el paso de la tormenta Cristóbal por Yucatán disminuyó de “más de cinco mil millones” a “cuatro mil 200 millones de pesos”, así lo dio a conocer el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Durante la Reunión Interestatal para la Reactivación Económica y Gestión por Afectaciones de la Tormenta Cristóbal, llevada a cabo en conjunto con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Vila Dosal señaló que la variación se debe a que “conforme van bajando los niveles de la inundación”, han notado que la afectación en la infraestructura carretera y de vivienda es menor de lo estimado.

Desde el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, el mandatario yucateco desglosó los rubros dañados por las intensas lluvias registradas a principios de junio.

“Son 95 mil hectáreas reportadas como pérdida total, estamos hablando del 85 por ciento de los cultivos del estado, cuyo valor es de dos mil 62 millones de pesos (…); en el tema de vivienda nosotros estamos reportando una afectación en 16 mil 861 viviendas, estamos hablando de alrededor de mil 686 millones de pesos; en el tema de infraestructura vial dentro de los municipios estamos hablando de 237 millones de pesos.

"en carreteras estamos hablando de 153 millones de pesos; en infraestructura deportiva y educativa estamos hablando de 55 millones de pesos; estamos hablando también de 31 millones de pesos en Áreas Naturales Protegidas; y en infraestructura de salud, un daño de 6.5 millones de pesos”, explicó Vila Dosal.

Más información AQUÍ