CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2019.- Con una muestra multicultural de trajes tradicionales y danzas típicas, agrupaciones de todo México enaltecieron su folclor en el Festival Culturas de México por el 209 Aniversario de la Independencia que se lleva a cabo en el Zócalo capitalino.

Las 32 entidades de la República mexicana desfilaron con tradicionales danzas y bailes sobre la tarima central en la Plaza de la Constitución, donde miles de personas disfrutan la fiesta desde las 15 horas de este 15 de septiembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó en sus redes sociales a seguir la transmisión en vivo del festival, previo al tradicional Grito que dará el mandatario desde el Palco Central de Palacio Nacional a las 23 horas.

El primer cuadro de la Ciudad de México es el escenario en el que se exponen las estampas culturales de los 32 estados del país.

De acuerdo con el sorteo por los Niños Gritones de la Lotería Nacional, realizado el pasado 3 de septiembre en la conferencia de prensa matutina, las agrupaciones de se presentan desde las 16
horas en el siguiente orden:

1.      Quintana Roo.
2.      Sonora.
3.      Querétaro.
4.      Michoacán.
5.      Chiapas.
6.      Guerrero.
7.      Tamaulipas.
8.      Veracruz.
9.      Zacatecas.
10.     Sinaloa.
11.     Tabasco.
12.     Estado de México.
13.     Baja California.
14.     Colima.
15.     Aguascalientes.
16.     Ciudad de México.
17.     Oaxaca.
18.     Puebla.
19.     Jalisco.
20.     Nayarit.
21.     Durango.
22.     Campeche.
23.     Chihuahua.
24.     Hidalgo.
25.     Coahuila.
26.     Nuevo León.
27.     Baja California Sur.
28.     San Luis Potosí.
29.     Morelos.
30.     Yucatán.
31.     Tlaxcala.
32.     Guanajuato.

El presidente López Obrador pidió a los asistentes a la fiesta cívica evitar el ingreso de alcohol, drogas, armas u objetos peligrosos, y a vivir esta celebración en un ambiente de familiar y de 
armonía.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo adelantó que la noche de este domingo enunciará 20 "¡Vivas!" para festejar el Estado soberano y recordar a las y los héroes de la patria.

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con instancias federales, mantiene acciones de supervisión y vigilancia en el primer cuadro de la capital, con motivo de la celebración del Grito de Independencia.

Sigue AQUÍ la transmisión en VIVO