Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2017.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya informó que los donativos por prerrogativas del instituto político para damnificados por los sismos del 7 y del 19 de septiembre alcanzarán los 200 millones de pesos para marzo del próximo año.
Así lo informó en conferencia de prensa, y añadió que al día de hoy ya se tienen listos 50 millones de pesos.
El panista reconoció que la propuesta de dar parte del dinero de prerrogativas sí pegará a la nómina de su partido, en 50 por ciento e incluso a algunos empleados se les liquidó y con otros se negocia su recontratación; en honorarios el recorte será de 90 por ciento.
Anaya cuestionó al PRI sobre cómo sostendrá sus gastos si no reduce sus prerrogativas.
La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales previamente a la conferencia había dicho que el instituto aportará 25 millones de pesos.
Ya en la conferencia advirtió que no van a poner en manos del gobierno federal el recurso que puedan donar a familias afectadas por los sismos.
«No cuando se persigue a cuatro ex gobernadores y en varios casos hay denuncias penales por traslados de recursos estatales hacia el PRI nacional», aclaró.
Por su parte Anaya propuso que los fondos se canalicen mediante un fondo nacional.
Ambos dirigentes forman parte del Frente Amplio ciudadano por México, junto con Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano.